Comunicado oficial - Adquisición Grupo Canson

En nombre de Massimo Candela, CEO (Chief Executive Officer) de FILA, estamos orgullosos de anunciar la presentación de una oferta vinculante y las negociaciones exclusivas para adquisición del 100% del Grupo Canson, que ha sido propiedad del Grupo francés Hamelin hasta la fecha.

Esta reciente adquisición está sujeta a un proceso de información y consulta que involucra a las principales organizaciones sindicales de los empleados de la empresa francesa.

Las negociaciones en exclusiva se extenderán hasta finales de 2016, aunque se espera que el cierre de los acuerdos se produzca en el mes de octubre de este año.

Canson es la marca más prestigiosa en todo el mundo especializada en la fabricación y distribución de papel de alto valor añadido para los sectores de las bellas artes, el dibujo, el tiempo libre y la escuela, pero también para la impresión técnica y digital. El Grupo Canson, fundado en 1557 por la familia Montgolfier, tiene su sede en Annonay (Francia), fábrica en Francia y centros de conversión y distribución en Italia, Francia, Estados Unidos, China, Australia y Brasil. Los productos Canson están presentes en más de 120 países. En 2015, Canson generó más de 100 millones de euros en ingresos (+5,2% respecto 2014) con una plantilla de más de 450 empleados. 

La gama de productos Canson y el proyecto industrial de FILA se integran perfectamente y generarán mayores ingresos y optimización de costes. FILA, gracias a las recientes adquisiciones y sinergias futuras, busca convertirse en  el líder mundial del sector de las manualidades y las bellas artes.

Massimo Candela ha declarado: "Estamos muy satisfechos de las negociaciones para la adquisición del grupo Canson, una marca cuya importancia y distinción contribuirán de forma muy significativa en el crecimiento del grupo FILA en los próximos años y que combina perfectamente con nuestra gama de productos”.


Atentamente,


Javier Díaz

CEO 
FILA HISPANIA S.L.